SERVICIO DE BIBLIOTECA
“CAPITÁN DE FRAGATA ARCADIO AYALA
CAMPUSANO”
GUÍA DEL USUARIO LICEÍSTA
"La información no tiene fronteras, debe
difundirse"
SERVICIO DE BIBLIOTECA
Es
la unidad de gestión de recursos de información para el aprendizaje, la
docencia, la investigación y la formación continua. Participa también en las
actividades de gestión y funcionamiento de la Unidad Educativa Liceo Naval.
Quito.
Es
misión de la Biblioteca
la conservación, incremento, acceso y difusión de los recursos de información,
así como la colaboración en los procesos de creación del conocimiento a fin de
contribuir a la consecución de los objetivos de la Unidad Educativa Liceo Naval - Quito.
Servicios
– Colección Bibliográfica.
ü
General.
ü
Referencia.
ü
Hemeroteca.
ü
Mapoteca.
ü
Videoteca.
ü
Museo.
ü
Bachillerato Internacional.
ü
Internet.
ü
Teatrino: La Magia de Leer.
ü
Rincones de Lectura español e inglés.
ü
Animación Lectora:
Ø Fondo
Cultural.
Ø Nido de
Lectura Sal del Cascarón.
Ø Yo leo, Tú
lees, La Comunidad Lee…
Ø Medio
Ambiente El Agua es vida, si valoras tu vida, cuídala y no la malgastes.
Ø Ludoteca:
juegos, Origami y; más.
¿Quién
es usuario/a?
Los
directivos, personal docente, cadetes, personal administrativo, apoyo y mantenimiento;
en general toda la Comunidad
Liceísta que requiera del Servicio de la Biblioteca.
El
carné es el documento que
identifica a los usuarios de la
Biblioteca y permite acceder a sus servicios:
Sala
de Lectura - Consulta:
La
Biblioteca cuenta con el área de Circulación y Préstamo con información bibliográfica
en sus diferentes formatos. Modalidad estantería abierta.
Sala
de Lectura.
REQUISITOS
PARA ACCEDER AL SERVICIO DE LA
BIBLIOTECA
ü
Llenar el formulario y ficha de préstamo con todos los datos requeridos, uno por cada
documento.
ü
Presentar el carné otorgado por la Unidad Educativa Liceo Naval.
Quito debidamente actualizado, es el único
documento válido para acceder a los servicios que presta la Biblioteca. Este
es un documento personal e
intransferible.
ü
Si el usuario es egresado o procede de otra
institución, deberá presentar dos identificaciones (dos documentos válidos), para uso exclusivo en la Sala de Lectura de la Biblioteca.
ü
Recibir personalmente el material solicitado en sus
diferentes formatos como: libros, material cartográfico, material gráfico, material
audiovisual.
ü
Se puede acceder al préstamo en la Biblioteca , para uso
interno para sus diferentes áreas o préstamo a domicilio cumpliendo con el tiempo establecido para su préstamo.
ü
El tiempo de uso del documento en sus diferentes
formatos no debe exceder de tres días calendario, si el usuario requiere más
tiempo deberá renovar el préstamo.
ü
El Docente debe reservar
y coordinar con la
Bibliotecaria el uso de la Biblioteca cuando sea
un grado, curso quien visite la misma.
ü
El usuario está en la obligación de entregar los documentos y
material solicitado en el plazo establecido de préstamo, caso contrario será
motivo de sanción.
OBSERVACIONES
GENERALES
ü
Salude al ingresar.
ü
El usuario debe observar una conducta decorosa de acto
y palabra, en sus relaciones con el personal de la Biblioteca y con los
demás usuarios.
ü
Prohibido perturbar el ambiente de estudio.
ü
Solicite el material presentando su carné actualizado
que le identifique.
ü
Utilizar únicamente su identificación y no de otra
persona, son personales e intransferibles al solicitar los servicios de la Biblioteca.
ü
Cuide del estado del documento en sus diferentes
formatos y del material solicitado, la conservación y mantenimiento depende
mucho de usted caso contrario deberá reemplazarlo.
ü
Está prohibido ingerir alimentos y bebidas.
ü
Está prohibido fumar.
ü
El usuario al utilizar el área de Circulación y Préstamo
(modalidad estantería abierta) debe entregar a la Bibliotecaria los documentos consultados y no volverlos a colocar en la estantería de la sección
consultada. El Bibliotecario realizará
la intercalación y ubicación de los referidos documentos.
ü
Prohibido ingresar con bolsos, maletas, mochilas y más
al área de Circulación y Préstamo (modalidad estantería abierta).
ü
El usuario deberá colocar la basura en el respectivo
recipiente, la limpieza de las instalaciones es parte de la disciplina.
ü
Hablar en voz baja, no ocasionar ruidos de cualquier
índole, no correr por las áreas de la Biblioteca.
ü
Mantener apagados celulares y equipos que produzcan
ruidos fuertes que intranquilicen a los usuarios.
ü
No alterar la colocación del inmobiliario, los asientos
dejar en su sitio, no sentarse en las mesas, en las escaleras o en el piso.
HORARIO DE ATENCIÓN BIBLIOTECA RÉGIMEN COSTA Y SIERRA
07H00 A 13H00
14H00 A 16H00
El
Bibliotecario multiplicador de conocimiento en sus usuarios, donde renueva, crece y reproduce el interés por la información.
María Fernanda Suasnavas Dillon
Bibliotecóloga
Recuerde
que la Biblioteca
es de la Comunidad Liceísta y que está para brindar un servicio de
calidad; todo forma parte del cumplimiento de estas normas establecidas.
Caso
contrario, el desacato de los puntos
mencionados anteriormente serán motivo de incumplimiento de esta normativa.
“La eficiencia de la Biblioteca depende de quienes
utilizan sus servicios”.
Es un proceso que requiere de la participación activa de la Comunidad
Liceísta de la integración con decisión y entusiasmo para lograr la excelencia:
§ EXCELENCIA EN LOS
PRODUCTOS
§ EXCELENCIA EN LOS
SERVICIOS
§ EXCELENCIA EN EL USUARIO/RIA
¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!.
Filosofía
Japonesa KAIZEN
Gracias por
la atención
Ing. María Fernanda Suasnavas Dillon
BIBLIOTECARIA LICQUI
RÉGIMEN COSTA - SIERRA
EL OBJETO DE ALMACENAR INFORMACIÓN…
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